free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Dos ondas tropicales generarán lluvias muy fuertes en siete estados
18 julio, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical 17 se extenderá este día al suroeste de las costas de Jalisco, y la onda tropical 18 recorrerá el sureste de México.

Estos fenómenos, junto con canales de baja presión en el interior del país, generarán lluvias muy fuertes, con descargas eléctricas, viento y probables granizadas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El organismo detalló que también se esperan lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Tabasco, Estado de México y Ciudad de México.

Chubascos se registrarán en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En cuanto a temperaturas, se prevén de más de 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa, de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Oaxaca y Chiapas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados, agregó el SMN.

Redacción Radio Centro

Foto @Conagua_clima