free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Un incendio en Japón provocó 24 muertes y 40 heridos
18 julio, 2019

Veinticuatro personas muertas y 40 heridas, fue el saldo que dejó un incendio, posiblemente provocado, en una empresa de animación en Kioto, Japón.

Bomberos de Tokio, informaron que al menos 10 personas quedaron afectadas de gravedad y que uno de los fallecidos aún no ha sido identificado.

El fuego inicio a las 10:30 horas locales, en la empresa KyotoAnimation, tardando más de tres horas activo, de acuerdo con imágenes de los medios televisivos.

Los testigos indicaron que escucharon detonaciones en el primer piso y vieron humo, otros indicaron que escucharon dos fuertes explosiones, mientras una persona escuchó que las amenazaron de muerte, declararon a la televisión NHK.

Una persona del estudio, informó que están verificando la situación, para saber cómo actuar.

Mientras en el lugar, arribaron cerca de 35 camiones de bomberos, que informaron sobre numerosos heridos, de los cuales, los más afectados llegaron a perder el conocimiento.

La policía sospecha que el acto fue realizado por una persona de cerca de 40 años que también fue lesionada y está hospitalizada con vigilancia policial.

Los bomberos, informaron que fueron localizadas en la planta baja y el primer piso, 12 personas sin señales de vida con un paro cardíaco.

Posteriormente dieron a conocer que se encontró una persona más sin signos vitales por paro cardíaco en el segundo piso, así como diez más en el mismo estado entre las escaleras del segundo piso y la azotea, agregaron que posiblemente otras personas no lograron salir del inmueble en llamas.

Los cuerpos de socorro, señalaron que continúan con la evacuación de las personas atrapadas en el interior de las cuales algunas ni siquiera pueden moverse por sí solas, estiman que en el edificio había cerca de 70 personas.

KyotoAnimation es una sociedad de producción de dibujos animados con cerca de 160 personas trabajando en dos sedes, una en la prefectura de Kioto y la otra, es la que se estaba incendiando.

Redacción: Radio Centro

Foto: AP