free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Un muerto y dos heridos deja una confrontación con agentes en Nicaragua
18 julio, 2019

Un incidente entre autoridades de Nicaragua y civiles, dejó un muerto y dos heridos al noreste del país, organismos humanitarios denunciaron que el acto es una muestra más de la represión letal del gobierno de Daniel Ortega.

Las autoridades de Managua dieron a conocer, a través de un comunicado que agentes policíacos fueron atacados durante el cumplimiento de una orden de allanamiento para capturar al delincuente Bryan Murillo al norte de la capital.

Informaron que Bryan Murillo murió, ante la legitima defensa de los agentes a su agresión, así como a la agresión de su hermano Kenner Murillo y su tío Javier Cortez.

El hermano y el tío del abatido, recibieron impactos de bala, según las declaraciones de las autoridades, en legítima defensa.

Los familiares de la víctima declararon ante la prensa que los policías ingresaron a la vivienda por la madrugada disparando en la oscuridad.

La madre de Bryan Murillo, negó que sus hijos fueran delincuentes y dijo que fue un asesinato atroz.

Al saber sobre los hechos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos comunicó a través de sus redes sociales, la denuncia de los familiares por el ataque de la Policía Nacional de Nicaragua, por lo que pidió al Estado una investigación seria y profunda para esclarecer el asunto.

Por su parte, la titular de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas estimó que la muerte de Murillo y las heridas a sus familiares, son una muestra de la brutalidad del gobierno de Daniel Ortega, considerando que podría representar un hecho de represión letal.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, calificó el acto como un asesinato y pidió que los culpables sean condenados.

De la misma forma, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos condenó los hechos, a los que calificó como una barbarie.

De acuerdo con testigos, la familia del Murillo es conocida por oponerse al gobierno y por participar en protestas antigubernamentales desde abril de 2018, donde se pedía la renuncia de Daniel Ortega.

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter