free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Donald Trump arremete contra las criptomonedas
12 julio, 2019

El presidente Donald Trump expresó su desconfianza hacia las criptomonedas y advirtió a quienes buscan incursionar en ellas que deben de apegarse a las reglas financieras mundiales.

El mandatario estadounidense, quien no cree que las criptomonedas sean realmente dinero, subrayó la volatilidad de estas divisas, cuyo valor, enfatizó, se basa en el aire.

De acuerdo con Trump, esas monedas virtuales, que son generadas de manera electrónica, garantizan una gran discreción, por lo que su rastreo se vuelve imposible, facilitando de esta manera la proliferación de actividades ilegales.

Tras el furor del “Bitcoin”, Facebook anunció el pasado 18 de junio que planea lanzar su propia moneda virtual llamada “Libra”, lo que provocó distintas reacciones entre los reguladores financieros.

La principal red social a nivel mundial busca lanzar su criptomoneda para el 2020, lo que podría alterar todo el ecosistema monetario del planeta, sin embargo, Trump afirma que la “Libra” tendrá poca confianza, lo que conllevaría a un menor número de usuarios. .

A pesar de ello, el mandatario advirtió a Facebook, y a otras empresas con intenciones de incursionar en las monedas virtuales, que deberán de respetar las regulaciones estadounidenses, así como las del resto del mundo.

Por otra parte, el jefe del Banco Central estadounidense, Jerome Powell, declaró que hará falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos del proyecto de la moneda virtual de Facebook.

Redacción: Radio Centro

Foto: Twitter