free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
SEGOB pide reconciliación para sanar al país
11 julio, 2019

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, ratificó su respeto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) e hizo un llamado a dejar atrás el rencor y la discordia que tanto ha lastimado al país para alcanzar la reconciliación y respeto a las diferencias.

Ante el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, la funcionaria reconoció que el proceso de pacificación requiere del concurso de todos.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la dependencia a su cargo debe convertirse en un puente de acercamiento con la ciudadanía y el Gobierno, con un intercambio de ideas y de diálogo.

Al participar en la Mesa de Diálogo y Trabajo “Construyendo Territorios de Paz, Derechos Humanos y Desarrollo Sustentable en Guerrero”, señaló que los funcionarios públicos están obligados a garantizar buenas formas de convivencia, inclusivas y sustentadas en principios legales y participación democrática.

Por su parte, González Pérez reconoció la responsabilidad compartida para enfrentar la violencia, inseguridad y la falta de acceso a la justicia, donde el miedo, incertidumbre y la desesperanza son la constante en la que viven miles de mexicanos.

En el auditorio del Castillo de Chapultepec, ambos funcionarios testificaron la firma de un Acuerdo de Entendimiento entre los presidentes municipales de Acapulco y Coyuca de Benítez, a fin de resolver los problemas de desarrollo sustentable, seguridad y medio ambiente que enfrentan localidades de ambos municipios.

Con información de Gabriela Díaz

Foto: @SEGOB_mx