free hit counter
NOTICIAS
No renunciaré a Notimex: Sanjuana Martínez
11 julio, 2019

La directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez, afirmó que encontró un “monstruo” de corrupción a su llegada a Notimex; reafirmó que la mafia sindical dominaba la Agencia y aun así no dudó en aceptar el cargo para que, por primera vez, fuera dirigido por una periodista nata y no por políticos.

En entrevista con Julio Astillero para Radio Centro 97.7 aseguró que llegó para transformar a Notimex y rescatar a los géneros periodísticos y convertirla en una verdadera Agencia del Estado, ya que el régimen anterior censuraba la información.

Mencionó que Notimex es un órgano autónomo y descentralizado sin ningún compromiso con la ideología del presidente Andrés Manuel López Obrador; sino todo lo contrario, porque el jefe del Ejecutivo le ofreció libertad para una transformación en los medios, sin corrupción.

Sanjuana Martínez no se arrepiente de ninguna acción realizada como directora de Notimex, dijo que sigue siendo una periodista rigurosa, comprometida, respetuosa de las opiniones contrarias, que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, buscando siempre la verdad.

Asimismo, comentó que la nueva Notimex ya no maneja boletines, ahora, cambió su portal, la página y los contenidos; además ha publicado críticas sobre las acciones del Gobierno actual, haciendo una nueva Agencia de Estado.

La directora de Notimex no piensa renunciar ya que está apasionada con el trabajo que está realizando y confía en que el país puede cambiar.

Mencionó que los 14 de los 87 despedidos que no aceptaban su liquidación ya la aceptaron; y eran un grupo muy cercano al sindicato.

Reafirmó que el cambio será difícil y le costará trabajo realizarlo, pero tiene un compromiso para cambiar la situación.

Redacción y foto: Radio Centro



ANUNCIO