free hit counter
NOTICIAS
Inicia expulsión de militantes del PAN en Baja California
11 julio, 2019

El partido inició el proceso de expulsión de sus filas de 7 diputados locales, una alcaldesa y un síndico que avalaron ampliar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo de Baja California, el morenista Jaime Bonilla.

Aunque fueron 9 de los 12 diputados que tiene el PAN en el Congreso, los que votaron a favor de la ampliación de mandato, sólo 7 serán expulsados porque 2 no militan en el blanquiazul, aunque fueron postulados por el partido.

La instancia responsable de desahogar el procedimiento será la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional, la cual en el desahogo de pruebas deberá dar derecho de audiencia a los posibles expulsados del partido.

El PAN reiteró que presentará una acción de inconstitucionalidad en cuanto sea publicada la modificación de ampliación de mandato en el Periódico Oficial de la entidad.

Mientras, senadores del blanquiazul anunciaron que promoverán juicio político contra los 21 diputados locales que votaron a favor de modificar la Constitución del estado.

Con información de Yadira Rodríguez

Foto: PAN



ANUNCIO