free hit counter
NOTICIAS
Más de 9 mil menores de edad asesinados
11 julio, 2019

UNICEF destacó que en el periodo de 2010 a 2017, 9 mil 67 niñas, niños y adolescentes en México fueron víctima de homicidio. Alertó que la falta de registros oficiales sobre esta situación representa un riesgo para que continúen las agresiones.

Martha Montiel, encargada de la Dirección General de Implementación y Evaluación Política de Prevención de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dijo que las niñas, niños y adolescentes son especialmente vulnerables y que desde el Estado están trabajando en eficientar a las instituciones.

Afirmó que por ello, el Gobierno mexicano y UNICEF preparan una capacitación para todos los integrantes de la Guardia Nacional y cuerpos policiacos en materia de protección para menores de edad, para que todo participante tenga las herramientas necesarias para velar por el respeto de los menores, proteger su integridad y bienestar.

En la presentación del informe “Panorama estadístico de la violencia contra niñas, niños y adolescentes en México”, UNICEF señaló que de los 9 mil 67 niños que fueron víctimas de homicidio, 76 por ciento eran de sexo masculino y 24 por ciento femenino, siendo el grupo más vulnerable el de los adolescentes entre 12 y 17 años, que concentró el 78 por ciento de las defunciones.

De acuerdo con el informe de UNICEF, hay tres regiones del país en las que se registra más violencia: los municipios que se encuentran entre los límites de Tamaulipas y Nuevo León, la zona alrededor del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos, así como los municipios del norte de Guerrero.

Christian Skoog, representante de UNICEF en México, precisó que hay diversos tipos de violencia: sexual, en el hogar, en la escuela, en la comunidad, en las instituciones y digital. Dijo que las niñas sufren más agresiones psicológicas, mientras que los niños sufren castigos físicos, además, entre mayor es la edad de los niños mayores son las posibilidades de vivir violencia grave que atente contra sus vidas.

Con información de Irma Lozada

Redacción Radio Centro

Foto: Twitter/ @UNICEFMexico



ANUNCIO