free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Restricciones migratorias han bajado el flujo de centroamericanos
11 julio, 2019

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la reducción de 40 mil migrantes que han logrado llegar a la frontera con Estados Unidos, en el último mes, es gracias a que ya no se puede pasar tan fácilmente a nuestro país.

Luego de instalar el Consejo de Diplomacia Turística, el canciller dijo que esta reducción también se debe a que la Fiscalía General de la República ha tomado medidas efectivas contra los traficantes de personas.

Al canciller se le cuestionó sobre la visita que hará el viernes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a la zona fronteriza con México en McAllen, Texas, a lo que el funcionario mexicano se limitó a responder “no hay problema”.

México desplegó más de 15 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur y norte del país, para frenar el flujo de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, derivado del acuerdo que negoció el canciller Ebrard con autoridades de la Casa Blanca, para impedir la aplicación de aranceles a las exportaciones nacionales.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado y el despliegue de la Guardia Nacional ha sido criticado y calificado por la oposición como un mega operativo “antiinmigrante”.

Con información de Yadira Rodríguez

Redacción Radio Centro

Foto: Twitter/ @SECTUR_mx