free hit counter
NOTICIAS
Intensas lluvias afectan a Hidalgo, Michoacán
11 julio, 2019

Al menos 83 casas inundadas dejó una tormenta registrada la madrugada de este jueves en el municipio de Hidalgo, Michoacán.

El agua alcanzó en algunas zonas el metro y medio de altura en las colonias Centro, Arboledas del Río y Eréndira, donde las pérdidas materiales fueron total. Por fortuna no se reportaron víctimas ni lesionados.

Elementos de la Policía y Protección Civil trabajaron durante varias horas para atender, rescatar y auxiliar a la población afectada.

En la colonia Eréndira se presentaron 40 inmuebles afectados, en el Centro 18 y en la colonia Arboledas del Río, 25 viviendas.

En tanto, se dio a conocer que en el municipio de Tzintzuntzan continúan las labores de limpieza, luego de que la tarde del pasado miércoles, una tormenta ocasionó la caída de un árbol sobre un vehículo de transporte público.

Los hechos ocurrieron en la avenida Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal, donde cuatro personas resultaron lesionadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó sobre más lluvias en la entidad debido a la formación de una zona de baja presión que afectará el centro y sur del litoral del Pacífico.

Afirmó que dadas estas condiciones y su asociación a la onda tropical número 14, el desarrollo ciclónico se extenderá por gran parte del territorio michoacano, con potencial de lluvias y descargas eléctricas, además de posible caída de granizo.

Redacción Radio Centro

Foto: @GobMichoacan



ANUNCIO