free hit counter
NOTICIAS
Artur Brauner, leyenda del cine alemán, murió a los 100 años de edad
08 julio, 2019

El alemán Artur Brauner, uno de los productores de cine más importantes de la posguerra, murió en Berlín a los 100 años de edad.

La secretaria de Cultura, Monika Grtters, aseguró a través de un comunicado que ver a Brauner, un judío polaco perseguido por el régimen Nazi, producir películas y participar en la reconstrucción democrática de Alemania es un gran regalo para su país.

Por lo que este deceso representa una enorme pérdida para el cine alemán, afirmó la funcionaria.

Artur Brauner, nació el 1 de agosto de 1918 en Lodz, en el centro de Polonia. Fue hijo de un comerciante maderero y sobrevivió al exterminio de los judíos polacos al refugiarse junto con su familia en la Unión Soviética.

Brauner, quien fue un gran admirador de Fritz Lang, emigró a Berlín después de la guerra y fundó la sociedad de producción cinematográfica; en la capital alemana produjo durante 70 años de carrera más de 300 películas.

Muchas de sus cintas lograron éxito internacional, lo que le permitió financiar filmes sobre la historia del Holocausto, una obsesión para este superviviente y un tema que llegó tarde a las pantallas alemanas.

Dentro de sus filmes más destacados están “Europa, Europa”, de 1990, que trata sobre un huérfano judío en el corazón de la élite nazi; o “La Rosa Blanca”, de 1982, que muestra la red de la resistencia alemana.

Pero fue su película “El jardín de los Finzi Contini”, de 1972, que aborda la juventud judía italiana en los albores de la Segunda Guerra Mundial, con la que sería reconocido con el Óscar a la mejor película en lengua extranjera.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter



ANUNCIO