free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Adiós al casquete corto
26 junio, 2019

Tener el cabello corto dejará de ser un tormento para los niños de Educación básica, porque a partir del siguiente ciclo escolar, ya no será obligatorio, al menos en la Ciudad de México.

El requisito de que los niños trajeran casquete corto, militar, regular o a rape, fue impuesto en los colegios, por carácter civil, con el fin de aprender a verse presentables ante la sociedad.

El anuncio lo hizo Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, durante la firma de un convenio de colaboración con la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Sostuvo que no existe ninguna norma que obligue a los estudiantes de pre-escolar, primaria y secundaria, a acudir con el cabello corto.

No obstante, el funcionario dejó en claro que lo recomendable es que los varones tengan el cabello corto, por comodidad e higiene.

Esta noticia puede generar un boom, pues apenas el 9 mayo se convirtió en trending topic, el hecho de que un jovencito en Chihuahua había obtenido un amparo para poder ingresar a la escuela, sin necesidad de cortarse el cabello.

Redacción Radio Centro Noticias

Imagen YouTube