free hit counter
NOTICIAS
Ex gobernador de Guerrero se reúne por primera vez con padres de los 43
26 junio, 2019

A cuatro años y nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el ex Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió por primera vez con los padres de los estudiantes desaparecidos durante su mandato, en septiembre de 2014.

Alejandro Encinas, subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, dio a conocer que, “Como parte de los trabajos de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, ayer por la tarde sus integrantes se reunieron con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el ex procurador, Iñaqui Blanco Cabrera.

Algunos reportes periodísticos señalan que los padres reclamaron al ex mandatario que no hubiera dispuesto de los recursos para prevenir los hechos, a lo que Aguirre respondió que hizo todo lo que estaba a su alcance, y reiteró que desconocía el paradero de los estudiantes. Aseguró que si lo supiera ya lo hubiera dicho.

Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, dio a conoer que la reunión fue importante porque es la primera vez en nuestro país que personas señaladas en un caso comparecen ante un mecanismo de justicia transicional.

Con información de Jesús Alberto Zamora y Redacción Radio Centro Noticias



ANUNCIO