free hit counter
NOTICIAS
Aprobada desaparición del CPTM
19 junio, 2019

Con el voto en contra de la oposición y la abstención del Verde Ecologista, Morena y sus aliados en la Cámara de Senadores aprobaron en lo general la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México.

PAN, PRI, PRD y MC advirtieron que la ausencia de un órgano experto en materia de promoción ponen en riesgo más del 8% del PIB que proviene del turismo, más de 10 millones de empleos que dependen de este sector y 13 mil 500 millones de dóld de divisas anuales.

El vicecoordinador de los priistas, Manuel Añorve, advirtió que el papel que pretenden dar a embajadores y cónsules como promotores turísticos forma parte de una mal entendida austeridad en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Morena, a través de la senadora Lucía Trasviña, argumentó que se eliminó el Consejo de Promoción Turística porque se dedicaba a proteger sólo a algunos grupos privilegiados del país.

Las reformas a la Ley General de Turismo, para disolver y liquidar el CPTM, se turnaron al Ejecutivo para su entrada en vigor.

Con información de Yadira Rodríguez

Foto: @CanalCongreso



ANUNCIO