free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Reino Unido deberá pagar para salir: UE
12 junio, 2019

La Comisión Europea a través de un comunicado recordó al gobierno británico que debe garantizar “el respeto de sus obligaciones financieras, contraídas como Estado miembro”.

Precisó que el cumplimiento de sus obligaciones es una de las “condiciones previas” para la apertura de negociaciones sobre un futuro tratado comercial. La salida de Reino Unido sin un acuerdo “sigue siendo un resultado posible” el próximo 31 de octubre, actual fecha del divorcio después de una serie de aplazamientos.

La precisión sobre la factura, anunciada por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, llega luego de que el excanciller británico Boris Johnson, uno de los favoritos para suceder a Theresa May en la jefatura del gobierno, ha amenazado con no pagar la factura por sus compromisos contraídos en la Unión Europea, como en el actual Marco Financiero Plurianual vigente hasta finales de 2020.

De acuerdo con Gnther Oettinger, comisario europeo de Presupuesto, la retirada de Reino Unido en octubre sin un acuerdo crearía un agujero de 12 mil millones de euros en el presupuesto europeo para 2020.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP