free hit counter
NOTICIAS
Muere Pepe Bustos
10 junio, 2019

Luto en el mundo de la música. Falleció Pepe Bustos, quien fuera integrante de la Sonora Santanera, agrupación con la que recorrió gran parte del mundo.

José Bustos nació en Leòn, Guanajuato, en 1940. A finales del año pasado compartió con el público la noticia de que sufría céncer de páncreas.

Pepe empezó a trabajar a los 17 años en la Sonora México, al tiempo que su hermano Juan Bustos entraba en la Sonora Santanera, conocida en ese momento como la Tropical Santanera, con su amigo de la infancia Carlos Colorado.

Fue en 1958 cuando se incorpora al equipo técnico de la Santanera y en 1966 se convirtió en uno de sus vocalistas.

Para 1985, después de más de dos décadas de éxito y giras interminables, el autobús en el que viajaban tuvo un grave accidente en el que falleció Carlos Colorado, líder y fundador del grupo. A pesar del distanciamiento entre los integrantes, Bustos continuó trabajando varios años más con Sonora pero cuando fallece su hermano Juan en 1995 decide abandonar el grupo.

Influenciado por el danzón, el mambo, el bolero, la rumba, el chachachá, la guaracha y la cumbia, fue fundador también de los Santaneros en 1995 junto a Andrés Terrones y Ramiro Álvarez.

Continuó cantando los éxitos “La boa”, “Perfume de gardenias”, “Dónde estás Yolanda”, “Amor de cabaret”, “El mudo” y “Musita”.

Bustos, a quien le sobreviven 16 nietos y seis bisnietos decía: Quiero seguir viviendo, le voy a ganar al cáncer.

Con información de Edgar Estrada

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: YouTube



ANUNCIO