free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Se mantiene ola de calor en 13 estados
23 mayo, 2019

En su pronóstico para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las entidades afectadas por ambiente caluroso en gran parte del país con valores de 40 a 45 grados son: Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo se esperan valores de entre 35 y 40 grados

Por otro lado, se prevén tormentas muy fuertes al sur de Chiapas, en Coahuila y Oaxaca.

El organismo informa que éstas condiciones se deben al frente frío número 59, dos canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Además, se mantiene la vigilancia sobre el Océano Pacífico, donde una zona de inestabilidad mantiene altas probabilidades de desarrollo ciclónico, frente a las costas de Centroamérica.

El pronóstico para la Ciudad de México es de cielo parcialmente nublado, con posibilidad de lluvias, actividad eléctrica y posible caída de granizo, con una temperatura máxima de 31 grados y la mínima de 14.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @islglobal.org