free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Interpol da a conocer rescate de 50 niños de una red internacional de pedofilia
23 mayo, 2019

Fueron rescatados 50 niños de una red de internacional de pedófilos que se manejaba desde la internet profunda o llamada “darknet”, por elementos de la interpol durante la operación Blackwrist, gracias a investigaciones iniciadas en 2017 para identificar a los 63,000 miembros de la red.

La Organización Internacional de Policía Criminal detuvo a nueve personas en Australia Estados Unidos y Tailandia donde el administrador basaba la página de su contenido, al líder se le atribuye el abuso de 11 niños entre los que se encuentra su sobrino.

Entre los detenidos también se encuentra un residente de Estados Unidos, acusado de haber abusado de su hermanastro de dos años y un australiano que tenía posesión de una gran cantidad de material pornográfico realizado en Tailandia y Australia, donde el hombre se ve abusando de niños, entre los que se encuentra un menor de 15 meses de edad.

Interpol dio a conocer que se realizó el rescate de los menores, pero no especificó las nacionalidades de los mismos, explicaron que la investigación se puede extender durante años debido a que la ramificación de la red se distribuye por todo el mundo, aunque se cuenta con el apoyo de 60 países en colaboración.

Las investigaciones continuaran buscando identificar a más de 100 niños que se considera han sido víctimas de esta red.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: @INTERPOL_HQ