free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Holanda y Reino Unido los primero en votar para el Parlamento Europeo
23 mayo, 2019

Holanda y el Reino Unido se convirtieron en los primeros países en votar para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo.

Las casillas en Holanda abrieron a las 5:30 de la mañana de este jueves (hora local), media hora antes que los británicos.

Al menos 400 millones de electores en 28 países van a elegir a 751 eurodiputados, para un mandato de cinco años, que comenzará a principios de julio

El número de escaños está determinado por la población de cada país: Holanda tiene 26 y el Reino Unido 73, quien hace casi tres años decidió abandonar la Unión Europea.

Los británicos debieron abandonar el bloque el pasado 29 de marzo, pero ante el rechazo del Parlamento al acuerdo firmado por la primera ministra, Theresa May, con Bruselas, se prolongó el proceso hasta el próximo 31 de octubre.

De acuerdo con distintos sondeos, el nuevo partido del Brexit encabeza con un 37 % las intenciones del voto.

Nigel Farage, líder de los euroescépticos, afirmó que lograran la salida del Reino Unido del bloque europeo.

Mientras que en Holanda lidera las intenciones de voto otro partido euroescéptico, el Foro por la Democracia, antiinmigración y climatoescéptico. Su líder, Thierry Baudet, de 36 años, aboga por mantener las fronteras cerradas a los inmigrantes exteriores.

Sin embargo, los resultados de las votaciones en ambos países se darán a conocer oficialmente hasta el próximo domingo por la noche, cuando todos los países de la Unión Europea hayan cerrado sus colegios electorales.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter