free hit counter
NOTICIAS
Encuentran la reserva más grande hielo en Marte
22 mayo, 2019

Científicos de las Universidades de Texas y Arizona descubrieron la que podría ser la reserva más grande de agua del llamado planeta rojo.

Se trata de capas de hielo enterradas en la arena muy cerca del Polo Norte, de acuerdo con sus investigaciones, estas capas son un registro del clima que en el pasado hubo en ese planeta.

El estudio sobre su composición ayudará a los hombres de ciencia a determinar si las condiciones climáticas fueron en algún momento favorables para la vida.

El avance científico fue publicado en la revista “Geophysical Research Letters” y según el artículo, las capas de arena y hielo eran hasta 90 por ciento agua en algunos lugares, de modo que si se derritiese, el hielo polar marciano equivaldría a una capa de agua alrededor de Marte de por lo menos metro y medio.

Según Stefano Nerozzi, principal autor de la investigación, los científicos no esperaban encontrar tanto hielo de agua en la zona y el hallazgo se convierte en el tercer reservorio más grande en Marte después de los casquetes polares.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: @txgeosciences



ANUNCIO