free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Robert Plant se inspiró en Pink Floyd para el último concierto de Led Zeppelin
16 mayo, 2019

El legendario vocalista Robert Plant ha confirmado recientemente que Pink Floyd, ha sido una inspiración para el último concierto de Led Zeppelin.

El cantante, en una entrevista, recordó la actuación que tuvo lugar el 10 de diciembre de 2007 en el O2 Arena de Londres. Este día tuvo lugar su última reunión con Jimmy Page y John Paul Jones, quienes contaron con Jason Bonham, hijo de John Bonham, a la batería.

El motivo de la cita era rendirle tributo al fallecido unos meses antes Ahmet Ertegun, el productor musical que los ayudó a convertirse en uno de los mejores grupos de la historia del rock.

Plant afirmó que el show de Pink Floyd en el Live 8 de 2005, en el que Bob Geldof (al igual que en el mítico Live Aid de 1985) organizó un evento para luchar contra la pobreza, sirvió de inspiración para la actuación final de Led Zeppelin que tendría lugar dos años después.

 

 “Me gustó lo que hizo Pink Floyd en el Live 8, una actuación rápida y dejémoslo ahí. Lo hicieron por una buena causa. Fue lo mismo cuando Zeppelin hizo el concierto benéfico por Ahmet Ertegun. Teníamos una larga afinidad con Ahmet, así que si había algún día una razón para reunirnos, esa tenía que ser.