free hit counter
NOTICIAS
Asegura AMLO que cumplirá orden del INAI
16 mayo, 2019

La próxima semana se entregará al Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la lista con los nombres de personas físicas y morales que recibieron dinero de la administración anterior, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa, el mandatario aseguró que cumplirán en tiempo con el plazo establecido por el INAI y aclaró que la información se dará a conocer a través del instituto para evitar la polarización del tema.

También aclaró que no publicará la lista de las personas, “es una delicadeza de nuestra parte”, dijo el jefe del Ejecutivo.

López Obrador, aprovechó para aclarar que “no todo es chayote” porque el gobierno Federal contrata tiempo oficial para publicidad, por lo que no todo el dinero que se entrega a los medios es para comprar lealtades.

El presidente también celebró la disposición de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dialogar el próximo lunes, por separado, sobre la Reforma Educativa.

Al referirse a la postura de la CNTE, que asegura se trata de una “reforma parchada”, el mandatario indicó que lo importante es el diálogo y tener la posibilidad de intercambiar puntos de vista con los maestros.

Destacó que su gobierno no es “inflexible” en el tema por lo que se tomará en cuenta todo aquello que sea para mejorar la educación.

Señaló que, si faltó algo sobre el tema, se revisará y recordó que aún faltan las leyes secundarias.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Presidencia



ANUNCIO