free hit counter
NOTICIAS
Puebla avaló la Reforma Educativa
15 mayo, 2019

Con 35 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el Poder Legislativo de Puebla aprobó la minuta en materia educativa que el Senado de la República remitió a los Congresos estatales para su revisión, convirtiéndose en la legislatura número 20 en avalarla a nivel nacional. 

Durante la sesión ordinaria del pleno, los representantes de todas las fracciones legislativas hicieron uso de la palabra para exponer, de acuerdo con su percepción, las ventajas y desventajas de la reforma, que por cierto sustituye a la aprobada durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto. 

Raúl Espinosa Martínez, Nancy Jiménez Morales, Osvaldo Jiménez López y Mónica Rodríguez de la Vecchia, diputados panistas, votaron en contra, ya que afirmaron que la nueva reforma cumple chantajes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que afecta a la educación.

Entre los temas que se expusieron sobre la reforma aprobada destacan: la libertad sindical y la obligatoriedad de volver a las materias humanísticas como el Civismo, Cultura y Deporte, así como el retiro de la evaluación punitiva a docentes.

Con información de Abel Martínez

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @Biestro



ANUNCIO