free hit counter
NOTICIAS
Torruco violó la ley por difusión de video con AMLO
15 mayo, 2019

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, es responsable de violar la ley por la difusión del video “Estrategia Nacional de Turismo” 2019-2024” en el que aparecen imágenes del presidente Andrés Manuel López Obrador y el logotipo de Morena, como parte de los eventos de la toma de protesta y de los festejos en el Zócalo capitalino.

La Sala Superior modificó la resolución de la Sala Regional Especializada, en la que únicamente hizo responsable de violar el artículo 134 constitucional al Director de Comunicación Social, Gustavo Armenta.

Por mayoría, los magistrados resolvieron que Torruco Marqués es responsable de la política de Comunicación Social de la dependencia y, con ello, de la difusión del spot.

Por ello, ordenaron hacer del conocimiento de la falta al Presidente de la República, como superior jerárquico del secretario de Turismo, a fin de que proceda en los términos de las leyes aplicables, de conformidad con el artículo 457 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Con información de Gabriela Díaz

Foto: @TorrucoTurismo



ANUNCIO