free hit counter
NOTICIAS
Transgénero embarazado pierde a su bebé por negligencia
15 mayo, 2019

Llegó al hospital con un fuerte dolor abdominal, pero una enfermera consideró que no era una emergencia.

El hombre, que biológicamente es una mujer, estaba embarazado; y estaba dando a luz , situación que terminó con un mortinato.

El paciente, fue clasificado correctamente como un hombre en el historial médico, lo que hizo que no se realizara un diagnóstico adecuado.

El paciente, de 32 años, le comentó a la enfermera que era transgénero cuando llegó a emergencias. Mencionó que se había realizado una prueba de embarazo casera, la cual, había dado positivo y señaló que se había “orinado”, lo cual, se trataba de una ruptura de membranas durante el trabajo de parto; sin embargo, la enfermera ordenó una prueba de embarazo y consideró que estaba estable y que sus problemas no eran urgentes.

Varias horas después, un médico lo revisó luego de que la prueba de embarazo realizada en el hospital confirmara su embarazo. Se le realizó un ultrasonido, el cual, mostró signos inciertos de actividad cardíaca fetal, y un examen reveló que una parte del cordón umbilical se había metido al canal de parto. Los médicos lo prepararon para realizarle una cesárea de emergencia; sin embargo, dio a luz a un bebé muerto.

Los hombres transgénero, que son mujeres a la hora de nacer pero que se identifican como varones, podrían o no estar utilizando hormonas masculinas o haber tenido alteraciones quirúrgicas, como la extirpación del útero.

Con información de AP

Foto: nejm.org



ANUNCIO