free hit counter
NOTICIAS
Nace con bajo peso uno de cada siete bebés
15 mayo, 2019

El 90 por ciento de los más de 20 millones de bebés con menos de 2.5 kilos, llegaron al mundo sobre todo en los países pobres con ingresos bajos o medios en Asia del Sur y en África subsahariana.

Unicef y la Organización Mundial de Salud (OMS) alertaron que los bebés con un bajo peso al nacer “tienen mayor riesgo de presentar un retraso en el crecimiento y sufrir más tarde problemas de salud, y afecciones crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares”.

Un nuevo análisis realizado por investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Unicef y la OMS, señala que, “más del 80 por ciento de los 2.5 millones de recién nacidos que mueren cada año tienen bajo peso al nacer”.

En dicho fenómeno influyen factores como: la edad y alimentación de la madre, número de embarazos, eventuales enfermedades infecciosas, consumo de tabaco o de droga, incluso factores medioambientales como la contaminación del aire.

El bajo peso de los bebés en los países pobres, se explica esencialmente por un mal crecimiento dentro del útero. En cambio, en los países ricos, se asocia a menudo con un nacimiento prematuro.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: change.org



ANUNCIO