free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Exige CNDH salvaguardar a niños que se unieron a policía comunitaria
15 mayo, 2019

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a diversas autoridades federales y del estado de Guerrero, para que adopten de inmediato las medidas pertinentes para salvaguardar los derechos de los niños que manifestaron unirse a la policía comunitaria en Chilapa de Álvarez, Guerrero.

El organismo solicitó de manera urgente y coordinada, implementen mecanismos adecuados para evitar la criminalización, revictimización y difusión de los datos personales de los niños y sus familias.

Además de sensibilizar a los líderes comunitarios y población en general sobre su responsabilidad para proteger los derechos de las personas menores de edad y evitar se involucren en ese tipo de conflictos.

La CNDH manifestó su preocupación por la violencia en el país y las consecuencias que se reflejan en la vida de los menores de edad, que los involucra en grupos armados de la delincuencia organizada como víctimas de reclutamiento forzado, trata de personas, desapariciones, homicidios y otros ilícitos que anulan sus derechos humanos.

En un video se puede observar que niños y niñas del Municipio de Chilapa de Álvarez, manifestaron unirse a las autoridades comunitarias para defender a la población del presunto ataque armado del grupo delincuencial “Los Ardillos”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención la evolución de los acontecimientos y refrenda su firme compromiso con la defensa y protección de los derechos de la niñez y adolescencia mexicanas.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Policía Comunitaria CRAC- PF