free hit counter
Grupo Radio Centro
NOTICIAS
Renuncia Patricia Bugarín Gutiérrez
15 mayo, 2019

Presentó su dimisión al cargo como subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el argumento de atender asuntos personales impostergables.

La dependencia informó que la también Doctora Honoris Causa por el Consejo Doctoral Mexicano, había manifestado dese hace varios días, la necesidad de separarse de sus funciones para atender situaciones familiares y de índole de salud, que la aquejan e imposibilitan a seguir en la institución.

Indicó que en cuatro meses de trabajo en la secretaría, demostró entrega, responsabilidad y compromiso con la seguridad. La secretaría, lamentó la salida de Bugarin pero respeta su decisión.

En una carta, Bugarín Gutiérrez agradeció al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad y Protección ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la designación y la oportunidad de formar parte del gabinete de seguridad.

Patricia Bugarín se desempeñó en el sexenio anterior como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro; como Coordinadora General del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; fue subprocuradora de personas desaparecidas o no localizadas de la Procuraduría Social de atención a las víctimas del delito y subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la entonces PGR.

Con información de Jorge Almaquio García y Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP