free hit counter
NOTICIAS
Despiden a presentador de la BBC por broma a bebé real
09 mayo, 2019

La cadena británica de televisión y radio ordenó este jueves el cese de un presentador que publicó en Twitter la imágen de un chimpancé vestido de blanco junto con el mensaje: “El bebé real sale del hospital”.

El presentador de BBC Radio 5 Live, Danny Baker, denunció también en Twitter que acababa de ser despedido por lo que había publicado momentos antes y que, a su juicio, va en contra de los valores que la emisora dice representar.

La salida del presentador de radio motivó todo algunas suspicacias, debido a que algunos aseguran que el comentario fue visto como una burla de carácter racista hacia el nuevo heredero de la corona británica.

En tanto, la BBC emitió un escueto comunicado en el que se limitó a asegurar que: “Danny es un presentador brillante, pero ya no presentará un
programa semanal más con nosotros”.

Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, dio a luz al primer bebé mestizo que nace en una posición de alto rango en la historia de la realeza británica.

Ya en el pasado, la princesa de Sussex, de madre afroamericana y padre de raza blanca, había sido objeto de comentarios racistas en las redes sociales.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter



ANUNCIO