free hit counter
NOTICIAS
El autor intelectual de los atentados terroristas en Sri Lanka murió en uno de los ataques
26 abril, 2019

El presidente de Sri Lanka informó que el extremista islámico, Zahran Hashim, quien es considerado como pieza clave en los recientes atentados terroristas, murió durante uno de los ataques.

Zahran Hashim era el líder del “National Thowheeth Jama’ath”, grupo extremista al que el gobierno de Sri Lanka acusa de haber cometido los atentados.

El primer mandatario, Maithripala Sirisena, dio a conocer que los servicios de inteligencia de aquel país confirmaron la muerte del extremista durante el ataque al hotel de lujo “Shangri La”.

Hashim apareció en un vídeo difundido por el Estado Islámico, en donde se le observa liderar a siete hombres en un juramento de lealtad al jefe del “EI”, Abu Bakr al Bagdadi.

El presidente informó también sobre la dimisión del máximo dirigente policial, Pujith Jayasundara, por los fallos cometidos antes y durante los ataques realizados.

Esta renuncia se suma a la hecha por el responsable del ministerio de Defensa, Hemasiri Fernando, quien entregó este jueves su carta de renuncia al presidente Sirisena.

Estas renuncias se dan por su incapacidad de respuesta, ya que los servicios de inteligencia de la India dieron aviso a las autoridades de Sri Lanka sobre los atentados que se estaban planeando.

En días recientes, el ejército desplegó a sus tropas para reforzar las operaciones de la policía y así dar con los sospechosos que permanecen prófugos de la justicia.

Hasta el momento se han detenido a 74 personas, incluido un hombre que se cree que es el padre de dos de los terroristas.

Finalmente, el presidente Sirisena informó que el número de víctimas mortales se redujo de 359 a 253 muertos, ya que varios de los cuerpos mutilados que se encontraron entre los escombros se contaron como dos.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter



ANUNCIO