free hit counter
NOTICIAS
Se cumplen 26 años de la muerte de Mario Moreno “Cantinflas”
20 abril, 2019

El popular cómico reconocido a nivel mundial por su incomprensible forma hablar nació el 12 de agosto de 1911, en la sexta calle de Santa María la Redonda, la cual desapareció para convertirla en el actual Eje Central Lázaro Cárdenas.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, nombre completo del también llamado el “Charles Chaplin Mexicano”, era el sexto de los ocho hijos del matrimonio entre Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Cholita Reyes Guízar.

El también escritor, guionista, productor y ganador de un Globo de Oro por su actuación en la cinta La vuelta al mundo en 80 días, reconoció que en los inicios de su carrera, su situación económica era difícil y por ello apenas con 16 años se alistó en el Ejército Mexicano y fue remitido al 20 Batallón, destacado en Chihuahua; al enterarse, su padre escribió una carta a las Fuerzas Armadas en la que informa que su hijo mintió en su edad, pues tenía solamente 16 años en lugar de los 21 que señala el reglamento.

A su regreso Mario decidió trabajar en una de las tantas carpas que ofrecían espectáculos de variedades en la ciudad, donde se empleó como payaso, acróbata y bailarín; sus primeras apariciones las hizo con el rostro maquillado de blanco y un sombrero de paja. Más tarde nacería el personaje de “Cantinflas”.

El cómico británico Charles Chaplin calificó entonces a “Cantinflas” como “el mejor comediante del mundo”.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP



ANUNCIO