free hit counter
NOTICIAS
Ecuador denuncia ciberataques
16 abril, 2019

El gobierno de Ecuador informó que, tras la detención de Julian Assange, ha recibido más de 40 millones de ataques cibernéticos.

Patricio Real, viceministro de Telecomunicaciones, informó que los ciberataques provinieron de Francia, Austria, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y el propio Ecuador, sin que se hayan producido robos de información.

El viceministro afirmó que luego de que se le retirara el asilo político al fundador de WikiLeaks y de su posterior detención, empezaron a circular rumores de ataques cibernéticos que comenzaron a hacerse realidad ese mismo día

Los ataques fueron cometidos en contra del Servicio de Rentas Internas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional Electoral y del Ministerio de Turismo.

Patricio Real aseguró que el grupo de activistas Anonymous es quien está detrás de las oleadas de ataques, e informó que Ecuador pasó del puesto 51 al 31 en número de ciberataques.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, convocó a su gabinete de seguridad, para frenar cualquier acción que atente contra la institucionalidad del país.

 

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: Twitter



ANUNCIO