free hit counter
NOTICIAS
Se cuadruplican casos de sarampión en el mundo
15 abril, 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló en un comunicado, que 170 países le han informado de 112 mil 163 casos durante los tres primeros meses de este año, con lo que se cuadruplicó la cifra en relación al mismo periodo del año pasado.

Añadió que en África el aumento fue de 700 por ciento. Dio a conocer que, si bien estos datos son provisionales indican una tendencia clara en los últimos dos años. La agencia de la ONU estimó que menos de un caso de cada 10 es señalado en el mundo.

Informó que en los últimos meses se han registrado aumentos en los países con alta cobertura de vacunación, entre ellos, Estados Unidos, Israel, Tailandia y Túnez, donde la enfermedad se ha diseminado rápidamente entre grupos de personas no vacunadas.

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas del mundo, con el potencial de ser extremadamente grave. En 2017 causó cerca de 110 mil muertes.

El sarampión se puede prevenir casi por completo con dos dosis de una vacuna segura y efectiva. Sin embargo, durante varios años, la cobertura global con la primera dosis de la vacuna se ha estancado en un 85 por ciento, lejos todavía del 95 por ciento necesario para prevenir los brotes. La segunda dosis se sitúa en 67 por ciento.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: olavarria.gov.ar



ANUNCIO