free hit counter
NOTICIAS
Garantiza AMLO pago a médicos residentes
15 abril, 2019

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que este lunes revisará el tema de los médicos residentes que iniciaron un paro laboral en diversos hospitales públicos de 24 entidades del país, por atrasos en los pagos, pero adelantó que, por principios, los paristas tendrán sus salarios, al subrayar que retener los sueldos es pecado.

Tras reconocer que en México hay un mal servicio médico y no se cumple con el derecho constitucional de garantizar la salud, el primer mandatario prometió que, en tres años, la atención médica y los medicamentos, serán gratuitos para todos los ciudadanos.

Garantizó un servicio de salud igual que el de los países nórdicos, no a corto plazo porque, dijo, implica mejorar las 20 mil unidades médicas rurales de primer nivel y que funcionen todos los servicios de salud de segundo nivel, así como mejorar la medicina especializada, y que no falten los medicamentos.

El presidente recordó que actualmente hay 80 hospitales sin terminar en todo el país, los cuales registran un avance de obra promedio de 30 por ciento.

Con información de Gaspar Vela

Foto: RCN



ANUNCIO