free hit counter
NOTICIAS
Una de diez parejas con dificultades para concebir
15 abril, 2019

De acuerdo con el director de Educación e Investigación en Salud del Hospital de Ginecoobstetricia del IMSS Jalisco, José Elías García Ortiz, de 10 a 20 por ciento de las parejas que acuden por dificultades en la fecundación presentan causas de infertilidad de origen genético.

Subrayó que si una pareja no logra concebir en un periodo de un año al tener relaciones sexuales de forma regular, es también un indicativo de infertilidad, y que algunas de las causas genéticas que imposibilitan o dificultad un embarazo son hereditarias.

Se debe realizar una evaluación multidisciplinaria para descartar causas fisiológicas, ambientales, anatómicas, endocrinológicas, inmunológicas, infecciosas y de origen genético para ofrecer a la pareja un manejo e intervención en pro de prepararlas para un siguiente embarazo, sí es que desean intentarlo de nuevo.

José Elías García Ortiz, informó que el Hospital de Ginecoobstetricia del IMSS Jalisco, otorga alrededor de 800 consultas de asesoría genética al año a parejas que tienen dificultades para concebir y en quienes se tiene la sospecha de que la causa es de origen genético.

 

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Archivo Radio Centro Noticias



ANUNCIO