free hit counter
NOTICIAS
Propone PAN creación de CACIs en empresas capitalinas
19 marzo, 2019

Se trata del diputado Federico Döring Casar, quien en Tribuna planteó que el gobierno de la Ciudad de México otorgue estímulos fiscales a las empresas con el fin de establecer Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) en sus instalaciones para los hijos de sus empleados.

El también integrante de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez explicó que dicho estímulo se aplicará mediante una reducción de hasta 30 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Nóminas, dependiendo del número de niños inscritos; es decir, entre uno y 10 niños, se efectuará un descuento de 10 por ciento; entre 11 y 19, hasta 20 por ciento; y cuando sean más de 20 niños, no más de 30 por ciento de descuento en el impuesto nominal.

Döring Casar sostuvo que no se trata de generar un estímulo para golpear las finanzas de la ciudad, sino de darle una opción a las mujeres que trabajan y que ahorren tiempo en traslados.

Además, dijo que con la iniciativa incrementaría la economía capitalina debido a que aumentaría la productividad de los empleados ya que bajarían los índices de ausentismo laboral.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: @Congreso_CdMex



ANUNCIO