free hit counter
NOTICIAS
Secretarios de Trabajo, buscarán soluciones a conflictos laborales
19 marzo, 2019
El objetivo de este compromiso es enfrentar retos como el Tratado de Libre Comercio (T-MEC), la reforma laboral y los convenios con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo María Luisa Alcalde, titular de esta dependencia federal.

Al encabezar la inauguración del primer Encuentro de Secretarios de Trabajo, se comprometió a facilitar información sobre el cambio que significa la reforma laboral, para que pueda haber una mejor coordinación entre las empresas, los trabajadores y el gobierno.

María Luisa Alcalde Luján, llamó a que el modelo que se adopte ayude a los empresarios y a los trabajadores a tener un mejor entendimiento y de esa manera evitar en lo posible el estallamiento de huelgas.

“La idea es que nos preparemos muy bien, para que no nos tome mucho tiempo, no sea muy costoso, pero, sobre todo, podamos garantizar que ese marco normativo que estamos asumiendo, realmente empiece siendo una realidad en nuestro país”, dijo la funcionaria.

En este marco, los asistentes analizan la contribución del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el proceso de creación de más trabajos.

Aunque este portal no genera empleos de manera directa, sí contribuye a que empleadores y trabajadores aprovechen las opciones que se presentan en el mercado, propiciando a que haya más y mejores contratos laborales.

Coincidieron en que el Servicio Nacional de Empleo, fomenta la competitividad de las empresas e, indirectamente, promueve el crecimiento económico y la generación de empleos.

Con información de Daniel Rosas / Radio Centro Noticias

Foto: @LuisaAlcalde 



ANUNCIO