free hit counter
NOTICIAS
Explotó meteorito en la atmósfera de la Tierra
19 marzo, 2019

La NASA detectó la explosión el 18 de diciembre pasado, y fue diez veces más poderosa que la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, Japón, en 1945. El estallido, que fue detectado por los satélites militares de Estados Unidos, sucedió sobre el mar de Bering, en una zona remota de Rusia.

De acuerdo con la NASA, esta explosión fue la segunda más fuerte de su tipo en los últimos 30 años y es el meteorito más grande en llegar a la atmósfera de la Tierra desde el que impactó en Cheliábinsk, Rusia, en 2013, dejando casi mil 500 heridos.

El asteroide que impactó sobre el mar de Bering en diciembre pasado recorrió la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por segundo. El meteorito explotó a unos 25.6 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, con una energía de impacto de 173 kilotones.

Medios especializados informaron que el meteorito viajó a través de una área no muy lejana de las rutas utilizadas por los aviones comerciales que vuelan entre América del Norte y Asia.

Investigadores reportaron que casi nadie notó lo que sucedía, salvo por las ondas expansivas de la explosión que fueron detectadas primero por los satélites de monitoreo de misiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y segundo por los detectores de infrasonido en todo el mundo.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Tomada de YouTube



ANUNCIO