free hit counter
NOTICIAS
Se han ubicado a bandas dedicadas al tráfico de personas
18 marzo, 2019

El subsecretario de Derechos Humamos, Migración y Población de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que en el operativo de búsqueda de los migrantes desaparecidos hace algunos días se va a dar buenos resultados y descartó un escenario similar al de San Fernando.

Entrevistado en el marco de la ofrenda al general Lázaro Cárdenas con motivo de la Expropiación Petrolera informó que hay avances en la búsqueda de los migrantes y en la ubicación de bandas delictivas dedicadas al tráfico de personas en el norte del país.

El subsecretario dijo que en estos operativos se han logrado localizar a otros migrantes que también estaban retenidos en algunos domicilios del norte del país.

Aprovechó para decir que es necesario reforzar el mecanismo de protección a periodistas y aclaró que el reportero asesinado en Sonora Santiago Barroso, no estaba bajo este esquema y no se había detectado alguna situación de riesgo en su contra.

No obstante, indicó que el mecanismo debe fortalecerse con la participación de los gobiernos estatales, en los deja mucho que desear su cooperación.

Con información de Rosario González

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: Twitter/ @A_Encinas_R



ANUNCIO