free hit counter
NOTICIAS
Invitación restringida para construcción de refinería en Tabasco
18 marzo, 2019

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer el nombre de las cuatro empresas que, mediante invitación restringida, participarán por la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Al participar en la conmemoración por los 81 años de la expropiación petrolera, confirmó que, a las nueve de la mañana de este lunes, en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se entregaron las invitaciones a participar a: Bechtel-Technit, al consorcio Worley Parsons-Jacobs, y a las empresas Technip y KBR.

Por otro lado, desde la refinería “Miguel Hidalgo” ubicada en el municipio de Tula, Hidalgo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometió que su gobierno rescatará, de nueva cuenta, a la industria nacional de petróleo, como lo hizo hace 81 años Lázaro Cárdenas con la expropiación petrolera.

Además, garantizó que se recuperará la producción de petróleo en el país, con 20 campos nuevos, la rehabilitación de las seis refinerías existentes, y la construcción de una más en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Reiteró que transformará a Pemex y no aumentarán los precios de los combustibles en términos reales. Sostuvo que se acabó la corrupción tolerada en la empresa productiva del estado y el huachicoleo.

Con información de Daniel Rosas y Gaspar Vela

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: gob.mx/presidencia



ANUNCIO