free hit counter
NOTICIAS
Identifican a agresor de ataque en Nueva Zelanda
15 marzo, 2019

El responsable del ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda que dejaron 49 muertos es un australiano de 28 años, nacionalista blanco que odia a los inmigrantes y que quería llamar la atención.

Aunque dijo que no buscaba la fama, el agresor dejó un documento de 74 páginas publicado en las redes sociales bajo el nombre Brenton Tarrant, en el que dijo que esperaba sobrevivir el ataque para propagar mejor sus ideas en los medios.

Él también transmitió en vivo su ataque vía streaming, mostrando los detalles explícitos del horror vivido en la mezquita Al Noor, en Christchurch.

La masacre dejó al menos 41 muertos, mientras otro ataque en otra mezquita de la misma ciudad, ocurrido poco después, produjo varias víctimas más. La policía no dijo si ambos ataques fueron perpetrados por la misma persona.

El agresor subrayó que su elección de Nueva Zelanda se debe precisamente a que es un país remoto. Escribió que un ataque en Nueva Zelanda demostraría que ningún lugar del mundo está a salvo y que los países más remotos se ven afectados por migraciones masivas.

Aparte de sus ideales nacionalistas, el atacante también se consideraba un ambientalista y fascista que cree que China es el país más alineado con sus valores políticos y sociales.

Tras estos hechos, la policía detuvo a tres hombres y una mujer . Uno de los sospechosos fue acusado más tarde de asesinato.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP



ANUNCIO