free hit counter
NOTICIAS
Saldo fatal por tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda
14 marzo, 2019

49 muertos y varios heridos es el saldo que hasta el momento dejaron dos tiroteos registrados en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda.

La policía desactivo coches bomba cercanos a las mezquitas y detuvo a cuatro personas tres hombres y una mujer por estos hechos.

Uno de los atacantes se identificó en redes sociales como Brenton Tarrant, de 28 años de edad, originario de Australia y de una familia obrera con ingresos bajos.

Con lentes oscuros, una chaqueta militar y una cámara en la cabeza el sujeto retransmitió en directo el tiroteo, que compartió por Facebook Live.

En las imágenes se ve cómo el hombre empuña primero un rifle que emplea para disparar a las personas que se encontraban en la entrada de una de las mezquitas, después con un arma automática realiza la mayor parte de la matanza al interior del templo.

Sobrevivientes relataron una escena caótica, con cuerpos por el piso y personas que corrían desesperadamente para huir de las balas.

La Primer Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern aseguró que se trata de un acto de violencia extraordinario y sin precedentes. Aseguro que es uno de los días más oscuros para su país.

Redacción Radio Centro Noticias

Foto: AP



ANUNCIO