free hit counter
NOTICIAS
Consumo humano de carne extinguirá a la megafauna
11 febrero, 2019

Así lo determinó un análisis basado en 300 especies que integran la denominada megafauna, al advertir que la presencia de grandes animales sobre la tierra está en peligro.

En un estudio publicado por Conservation Letters, William Ripple, el experto en ecología de la Universidad de Oregón, Estados Unidos, indica que al menos 200 especies han presentado un descenso en el número de ejemplares, mientras que más de 150 ya están en peligro de desaparecer.

Precisó que, en los últimos 250 años, nueve ejemplares de la denominada megafauna desaparecieron, entre ellos, dos clases de tortugas gigantes, la última en 2012, y dos de ciervos.

Además de la caza intencional, muchos animales terrestres quedan atrapados accidentalmente en trampas y cepos, y ocurre lo mismo con las redes de enmalle, arrastres y palangres en los sistemas acuáticos.

Frente a este panorama, aseguró que “preservar la megafauna será difícil, por lo que urge fomentar campañas para modificar los hábitos alimenticios, no solo por la sobrevivencia de las especies, sino por la salud de las personas.

Radio Centro Noticias

Foto: @agroSinaloa_



ANUNCIO