Se llevó a cabo la octava procuración de órganos en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), gracias al acto de amor de la familia de un niño de cinco años de edad con muerte cerebral, fue posible mejorar la vida de otras cinco personas
La procuración de órganos se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas
El IMSS detalló que un menor de cinco años de edad, procedente de Hidalgo, arribó al Magdalena de las Salinas, a causa de un traumatismo craneoencefálico, y pese al tratamiento médico otorgado, sufrió muerte encefálica; y en un acto de bondad su familia decidió donar sus órganos y así dar esperanza de vida a cinco personas más.
El hígado se destinó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en Monterrey, Nuevo León; los riñones y córneas a la UMAE del Centro Médico Nacional La Raza.
Esta procuración fue posible gracias al equipo de trasplantes de la UMAE Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, en donde se han realizado dos trasplantes de corazón, 12 de riñón, uno de hígado y 40 córneas, en lo que va del año.
Redacción Radio Centro Noticias
Foto: IMSS
Presentará Bolsonaro proyecto anticrimen
16 febrero, 2019
IPN crea pulsera para monitorear la salud de los viejitos
16 febrero, 2019
Decidirán suerte de GRIN
16 febrero, 2019
Europa mantiene acuerdo nuclear con Irán y desafía a EU
16 febrero, 2019
Nueva manifestación de los chalecos amarillos en Francia
16 febrero, 2019