free hit counter
NOTICIAS
Arrestan a militares que llamaron a deponer a Maduro
21 enero, 2019

El ministerio de Defensa de Venezuela anunció su detención, por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debido a que algunos elementos de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron un llamado para alzarse en contra del que llamaron “ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro”, causando traición a su juramento de fidelidad a la patria.

El llamado se suscitó, en San José Cotiza, al norte de Caracas, a través de videos que circularon en redes sociales, donde el grupo de la GNB desconocía a Maduro, exhortando al pueblo y demás militares a salir a las calles para desconocer su mandato.

Además de los videos, la FANB, reportó el robo de dos vehículos militares en Macarao, al este de Caracas, por parte del grupo de la GNB, tras irrumpir una tropa de seguridad en Petare, donde sustrajeron un lote de armas y secuestraron a cuatro militares.

Cabe mencionar, que en ningún video se escuchan disparos, sólo se observan hombres caminando, algunos con fusiles, en el patio de un comando conocido como el comando de la GNB en Cotiza.

Por su parte, el jefe del Parlamento, de mayoría opositora, Juan Guaidó, aseguró que lo que sucedió en el comando es una muestra del sentimiento de usurpación del cargo militar que impera dentro de las Fuerzas Armadas.

En Twitter, Guaidó se comprometió a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la Fuerza Armada Nacional que contribuyan activamente con la restitución de la Constitución.

Tras el arresto del grupo, algunas personas se manifestaron cerca de un cuartel de Caracas en apoyo a los militares haciendo sonar cacerolas; además cerraron una calle con basura a la que prendieron fuego.

La Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público, la cual defiende la libertad de expresión, denunció la retención de equipos de prensa que cubrían el levantamiento por la Guardia Nacional en Cotiza, obligándolos a borrar el material que tenían sobre los hechos, así como un “bloqueo” de redes sociales, Twitter e Instagram, durante los incidentes.

Redacción: Radio Centro Noticias

Foto: resumenlatinoamericano.org



ANUNCIO