free hit counter
NOTICIAS
Agave del tequila es convertido en harina
16 enero, 2019

Preocupados por el medio ambiente, estudiantes de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzaron el “Proyecto Mayahuel”, a través del cual aprovecharon el corazón del agave, conocido como piña, del cual se extrae el almidón con el que se producen el tequila.

Sin embargo, después de este proceso, el sobrante del agave es desechado.

Se estima que, en México, la industria tequilera y del mezcal produce un millón 732 mil toneladas de residuos contaminantes, cantidad suficiente para cubrir dos veces la Ciudad de México.

Sin embargo, Dení Grisel Cruz García y Rusty Ramírez Cos, alumnos de la Facultad de Ciencias, aprovecharon estos residuos del agave para elaborar harina, la cual se puede emplear para preparar pan, tortilla, galletas, frituras e incluso pizzas.

Con este procedimiento, ofrecen un alimento rico en azúcares y nutrientes que posee el bagazo del agave, dijo Candy Flores Gracia, secretaria de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y asesora de los estudiantes en este proceso.

La idea es ofrecer esta harina a empresas que preparan alimentos, a fin de ofrecer alternativas más saludables para sus consumidores.

Radio Centro Noticias

Foto: es.wikipedia.org



ANUNCIO