free hit counter
NOTICIAS
Protestas en Francia se extienden a Londres
12 enero, 2019

Emulando al movimiento de los “chalecos amarillos” en el país galo, cientos de personas salieron a las calles de la capital del Reino Unido para denunciar la austeridad y reclamar elecciones generales anticipadas.

Al ritmo de tambores y gritos a través de megáfonos, la manifestación transcurrió con calma hasta Trafalgar Square, en el centro de Londres.

En las pancartas se leían frases contra el gobierno conservador de Theresa May como: “El Reino Unido está roto. Elecciones generales ahora” o “May debe irse”.

Los inconformes afirmaron que el movimiento de los “chalecos amarillos” en Francia los animó a salir a las calles para exigir un cambio urgente en el gobierno debido a que Gran Bretaña se está cayendo a pedazos.

La marcha fue convocada por la Asamblea popular contra la austeridad, con el apoyo del opositor Partido Laborista y diversos sindicatos.

Sin embargo, de forma paralela a ésta protesta, decenas de personas, simpatizantes del Brexit, también salieron a las calles en Londres para apoyar la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Al final de ambas protestas se produjeron algunos enfrentamientos que fueron controlados por la policia, sin que hubiera heridos o detenidos.

Redacción Formato 21

Foto: Archivo



ANUNCIO