free hit counter
NOTICIAS
Policía militar y naval resguarda ductos de Pemex
11 enero, 2019

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, denunció que hay sabotaje en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y por eso tarda la entrega de gasolina en la capital del país y el Estado de México.

En su conferencia de prensa matutina dijo que 4 mil elementos resguardan las instalaciones de la paraestatal y a partir de este viernes se contará con el sobrevuelo de un helicóptero para vigilar que se repare la falla y se normalice el abasto de combustible en breve.

Reconoció que la situación genera molestia, pero, de nueva cuenta, agradeció el apoyo y pidió la comprensión de la ciudadanía.

Cuestionado sobre el amparo que tramitó Carlos Romero Deschamps, contra cualquier orden de aprehensión o citatorio judicial, López Obrador aclaró que no hay ninguna denuncia contra el líder del sindicato petrolero.

En el inicio del encuentro con la prensa, el Jefe del Ejecutivo señaló que hoy inicia el Programa de Pensión para discapacitados

Anunció que este viernes viajará a Tlapa de Comonfort, Guerrero, donde podrá en marcha el plan universal para ayudar con mil 274 pesos mensuales a las personas con alguna discapacidad.

Precisó que el domingo estará en Valle de Chalco para poner en marcha el programa de apoyo a adultos mayores que beneficiará a 8 millones de personas mayores de 65 años que recibirán mil 200 pesos cada mes.

El mandatario dijo que en este beneficio se tomará en cuenta a pensionados del IMSS y del ISSSTE.

López Obrador recordó que el jueves presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el que se invertirán 44 mil de pesos en beneficio de 2 millones 600 mil jóvenes que serán capacitados para trabajar en empresas, el campo y la Ciudad recibiendo 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan.

El Jefe del Ejecutivo también declaró 2019 como el año del prócer revolucionario, Emiliano Zapata, al conmemorarse 100 años del aniversario luctuoso del nacido en Anenecuilco, Morelos

Dijo que como un homenaje al caudillo del sur toda la papelería del gobierno federal llevará su nombre y este sábado se firmará la declaratoria de “2019, el año de Emiliano Zapata”.

En la conferencia estuvieron presentes familiares de Emiliano Zapata quienes aseguraron que Andrés Manuel López Obrador representa los anhelos y la lucha del caudillo del sur, e hicieron un llamado a cerrar filas con el proyecto que impulsa el presidente de la República.

Con información de Alberto Zamora

Redacción Formato 21

Foto: TW @lopezobrador_



ANUNCIO