free hit counter
NOTICIAS
Trump pone candados al asilo de inmigrante
08 noviembre, 2018

El Gobierno del presidente Donald Trump dio, este jueves, un primer paso para restringir los pedidos de asilo de los inmigrantes.

El mandatario estadounidense presentó una regulación que haría que las personas que ingresaron al país ilegalmente por la frontera con México, no puedan acceder a ese beneficio.

“Nuestro sistema de asilo está abrumado con demasiadas solicitudes de asilo sin mérito, de extranjeros que generan una gran carga sobre nuestros recursos, lo que nos impide otorgar rápidamente asilo a quienes realmente lo merecen”, señalaron la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y el fiscal general interino, Matthew Whitaker, en un comunicado.

Una vez que la regulación entre en vigencia en los próximos días, los migrantes que ingresen a través de la frontera sur de Estados Unidos solo serán elegibles para el asilo si llegan a un cruce fronterizo oficial.

La regulación afectaría en gran medida a los migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador que cruzan la frontera sur de Estados Unidos para huir de la violencia y la pobreza en sus países de origen.

Redacción Formato 21

Foto: Alberto Zamora



ANUNCIO