free hit counter
NOTICIAS
Exceso de velocidad e inexperiencia
08 noviembre, 2018

Éstas pudieron ser las causas por las que una conductora de un tráiler provocó un grave accidente en la autopista México-Toluca, que dejó un saldo de 10 muertos y 17 lesionados.

Al ofrecer un avance de las investigaciones sobre este caso, el procurador de Justicia capitalino Edmundo Garrido, reveló que el tráiler, propiedad de la empresa EASO transportaba 25 toneladas de jabón y cubría la ruta Toluca – Cuautitlán, en el Estado de México.

Agregó que la unidad era conducida por una mujer de 41 años de edad, quien ingresó a la empresa en julio de 2013 y ocupó el puesto de operadora en septiembre de 2017.

Según los peritajes en materia de mecánica, topografía, fotografía, entre otras especialidades, el tráiler era conducido a una velocidad superior a la permitida, no presentó fallas mecánicas previo al accidente y la conductora no estaba bajo los influjos de alguna sustancia

Detalló que “el perito de tránsito refiere que el vehículo tracto camión era conducido a una velocidad mayor a los 100 Km/h tomando en consideración la trayectoria que siguió desde el primer contacto del primer vehículo hasta que detuvo totalmente su marcha”.

Precisó que, en relación a la mecánica, el tracto-camión antes del hecho, contaba con su sistema de frenos funcionado a reserva que se determine otro.

Manifestó que el pavimento en la zona donde ocurrió el accidente no presentó algún bache y cualquier otro elemento que pudiera causar que la unidad se saliera de control.

Respecto al estado jurídico de la conductora, el funcionario mencionó que podría quedar el libertad, debido a la clasificación del delito.

Con información de David Santiago Hernández

Redacción Formato 21

Foto: FB/ AdrianRubalcava



ANUNCIO